PROYECTO DE TP


Expediente 8399-D-2016
Sumario: DECLARESE EL 27 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO "DIA DE LOS DERECHOS IGUALITARIOS", EN CONMEMORACION DEL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, DOCTOR NESTOR CARLOS KIRCHNER.
Fecha: 29/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 178
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTÍCULO 1°.- Declárese el día 27 de octubre de todos los años como “Día de los Derechos Igualitarios”, en conmemoración del fallecimiento del Presidente de la Nación Argentina Dr. Néstor Carlos Kirchner.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese al PODER EJECUTIVO NACIONAL.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Venimos a proponer esta iniciativa que puntualmente nace de la intención que dejo marcada para siempre en la historia grande de nuestra Argentina un pueblo silencioso y triste el día 27 de octubre de 2010.
Ese pueblo que allá por abril del 2003 comprendió que había realmente elegido una fuerte opción por el futuro y el cambio, que hacía falta dejar de lado egoísmos individuales y sectoriales para encontrarse en un espacio común de un proyecto Nacional que lo contenga, ese proyecto nacional que nos propuso y llevo adelante nuestro compañero y conductor Dr. Néstor Carlos Kirchner.
Con la frescura y la fuerza de los vientos del sur nos propuso aspirar a vivir mejor sobre la base del esfuerzo de cada uno, de la capacidad y el trabajo, promoviendo políticas activas que permitieron el progreso social, el desarrollo y el crecimiento continuo de nuestro país que habían dejado devastado allá por el 2001.
El que nos propuso propender a un Estado presente que responda a las necesidades básicas de sus habitantes, actuando como un gran reparador de las desigualdades sociales, trabajando constantemente con una finalidad inclusiva para crear oportunidades a partir del fortalecimiento del acceso a la educación, la salud y la vivienda, protegiendo así a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Focalizó sus objetivos en la búsqueda de la generación de nuevos puestos de trabajo y una mejor y más justa distribución del ingreso.
Desendeudo al País sin doblegar posturas y sin dejar de lado los intereses del pueblo ante las presiones constantes del FMI y las corporaciones, que a cambio de cumplir con los compromisos asumidos buscaban como resultado el pagar pero a costa de hambre, 0esempleo y recesión, hundiendo definitivamente a nuestra patria.
Sembró y fortaleció la semilla de la esperanza en cada uno de nosotros, asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que como pueblo le conferimos, sin dejar de lado sus valores y convicciones.
Fortaleció nuestra identidad nacional, otorgándonos las herramientas necesarias que hace más de 30 años veníamos reclamando y nos convocó a todos los ciudadanos argentinos, por encima de cualquier alineamiento partidario a poner manos a la obra en el trabajo más arduo que fue refundar la patria.
Veló incansablemente por reforzar la igualdad y propuso llevar adelante la lucha por el reconocimiento de derechos igualitarios a quienes deseaban casarse y formar una familia entre personas del mismo sexo, incluyéndolos y otorgando igualdad de oportunidades y condiciones dando cumplimiento de esa manera a la manda constitucional establecida por el Artículo 16.
Nos propuso un sueño, reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; construyendo desde la verdad y la justicia para volver a tener una Argentina con todos y para todos.
Ese hombre que nos dejó físicamente pero quedo para siempre en el recuerdo latente de todo el pueblo argentino, nos devolvió la dignidad y nos unió en el camino del compromiso para forjar un país en serio, un país normal con autoestima y esperanza.
Es por lo expuesto que solicitamos a nuestros pares, nos acompañen en la sanción del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE VIDO, JULIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LARROQUE, ANDRES CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DEPETRI, EDGARDO FERNANDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DOÑATE, CLAUDIO MARTIN RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PEDRO, EDUARDO ENRIQUE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
LEGISLACION GENERAL