PROYECTO DE TP


Expediente 8282-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "JUGARAS EN PRIMERA", AUTORIA DEL PERIODISTA MARIANO MANZANEL.
Fecha: 23/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 175
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el libro “Jugarás en Primera”, autoría del periodista Mariano Manzanel.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mariano Manzanel nació en Buenos Aires en 1975, casi con una pelota en los pies, fue futbolista y como periodista colabora en distintos medios de comunicación gráficos y radiales. Algunos de sus cuentos fueron publicados en blogs, revistas y diarios, a su vez es analista en performance de fútbol, es conferencista y dio charlas en el penal de Marcos Paz, en el Club Lanús y en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
El libro “Jugarás en Primera” es su primera novela, que narra la historia de un chico llamado Sebastián de condiciones extraordinarias para jugar al fútbol, por lo tanto, el padre de Sebastián ve en el futuro de su hijo la posibilidad de concretar su sueño de futbolista frustrado. Es así como Sebastián, el Polaco, pasa de la calle a un club de barrio y de ahí al club Lanús, convirtiéndose en un crack pero además en la esperanza de un club y en un negocio para quienes lo rodean.
Escrita con una frescura emotiva que oscila entre el humor, los códigos barriales y los sueños de grandeza de los chicos de todas las ciudades. “Jugarás en primera” es una novela iniciática que invita a la nostalgia, la risa y la reflexión, que a su vez cuenta con el prólogo del escritor argentino Eduardo Sacheri.
El miércoles 14 de diciembre del corriente año se llevará a cabo la presentación oficial del libro a cargo de los señores Ariel Scher y Alejandro Parisi.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)