PROYECTO DE TP


Expediente 7963-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "1° ENCUENTRO PROVINCIAL DE LGBTIQ", REALIZADO EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 10/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 1° Encuentro Provincial de LGBTIQ realizado el día 7 de noviembre del corriente, en la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado Lunes 7 de noviembre del corriente tuvo lugar el 1° Encuentro Provincial de LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex, y Queer) realizado el día 7 de noviembre del corriente, en la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis.
La titular de la Secretaría provincial de la Mujer #Ni Una Menos estuvo a cargo de la apertura del encuentro.
La temática de estos encuentros fue la Ley de Identidad de Género, la asistencia legal, asesoramiento respecto de las políticas de protección provinciales –como ser la asistencia que desarrolla el Área Diversidad de Género de la Secretaría-, los trámites en Registro Civil y cuestiones vinculadas a la salud.
Asimismo, se debatieron ideas y fueron escuchadas las necesidades, inquietudes y sugerencias de los participantes.
Este fue solo el puntapié inicial de estos encuentros provinciales atento que el mismo se realizó al día siguiente en la Casa de las Culturas de la ciudad de San Luis, Provincia de San Luis.
Por los motivos expuestos, solicito a los señores legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARENAS, BERTA HORTENSIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996