PROYECTO DE TP


Expediente 7935-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS DICHOS DE FERNANDO ESTECHE, LIDER DE LA "AGRUPACION QUEBRACHO", QUIEN AFIRMO QUE ALGUN JUEZ "PODRIA APARECER MUERTO" ANTE UNA POSIBLE DETENCION DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
Fecha: 09/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio y una profunda preocupación por los dichos de Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho, quien afirmó enfáticamente que algún juez “podría aparecer muerto” en ocasión de habérsele preguntado sobre una posible detención de la ex presidente Cristina Kirchner durante el transcurso de una entrevista con Radio Cooperativa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Creemos que los dichos de Fernando Esteche no fueron inocentes, sino que son parte de un mensaje claro y concreto hacia los jueces que entienden en las causas que recaen sobre la ex mandataria y otros dirigentes políticos afines.
Estas palabras, demuestran un profundo desprecio por la Democracia y los principios republicanos vigentes en nuestro país, conspirando directamente contra del Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial.
Entendemos que, Fernando Esteche, ha promovido prácticas de “intimidación pública” de suma gravedad que no deben pasar desapercibidas ni quedar en el olvido. Nuestro país ha sido escenario de situaciones de violencia extrema desencadenadas por actitudes antidemocráticas como las que demuestran estas afirmaciones, y nosotros como miembros responsables del Estado no podemos permitirlas ni tomarlas a la ligera.
Desde el Congreso de la Nación debemos defender enérgicamente la división e independencia de los tres Poderes del Estado. Como también, debemos repudiar este tipo de actitudes que en nada coadyuvan a la construcción colectiva de una sociedad más justa y equitativa en la que imperen la igualdad y la libertad como principios primordiales de la Democracia, y que nuestra Constitución Nacional consagra en su letra.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)