PROYECTO DE TP


Expediente 7782-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA "FUNDACION ESTAR", DE LA CIUDAD DE VIEDMA, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 03/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las actividades desarrolladas por la Fundación Estar con Sede en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sabemos de la importancia del deporte como vehículo para propiciar una mejora en el desarrollo y la calidad de vida de las personas. Es precisamente la práctica del deporte la que potencialmente genera un cambio positivo e integrador en aquellos grupos de personas que sufren mayores carencias. Con esta premisa es que la Fundación ESTAR fue fundada el 22 de Agosto de 2014 mediante Resolución N° 634. El nombre de la entidad de alguna forma resume el principal objetivo que esta persigue: ESTAR con todos y cada uno de los proyectos del deporte amateur.
La Fundación Estar, es una organización, sin fines de lucro creada en el ámbito de la comarca integrada por las ciudades de Viedma - capital de la provincia de Río Negro - y Carmen de Patagones, la más austral de la provincia de Buenos Aires. Su principal objetivo es promover, desarrollar y difundir todo lo relativo al deporte amateur. Pero la tarea más importante que esta Fundación lleva a cabo, está relacionada con la labor social, más específicamente, la ayuda a personas y sectores postergados por todos los medios y recursos que se encuentren al alcance de la entidad. También comprenden sus objetivos: la realización de festivales deportivos y sociales, capacitación para atletas, cursos de medicina deportiva y oficios, patrocinar deportistas, mejorando la calidad de vida de las personas de bajos recursos.
El Dr. Emilio Nicolás Verteramo es quien preside la Fundación y desde su lugar trabaja incansablemente para generar las mejores condiciones sociales, de igualdad, y de acceso al deporte para toda la población de la ciudad de Viedma. A través de su padre, el reconocido periodista deportivo local José Luis Verteramo, con 30 años de trayectoria, quien difunde y conoce sobradamente el deporte amateur de la Patagonia Argentina, el Dr. Verteramo creció en un contexto de viajes, torneos, campeonatos, resolución de problemas propios del deporte amateur, búsqueda de recursos, lo cual no hizo más que despertar su pasión por la temática, así como su profesión de abogado, coyuntura que lo llevó a poder ir gestando el proyecto de la Fundación.
Actualmente, la entidad se encuentra trabajando para obtener la adquisión de un equipo industrial de sublimado, lo cual permitirá la posibilidad de fabricar camisetas e indumentaria deportiva para hacer menos costoso la vestimenta de los clubes y proyectos locales, y de ese modo, poder autoabastecerse, y así poder continuar con su tarea social y loables objetivos civiles.
Por todo lo anteriormente expuesto es que solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)