PROYECTO DE TP


Expediente 7766-D-2016
Sumario: CONVOCASE A CONSULTA POPULAR VINCULANTE PARA INCORPORAR AL CODIGO PENAL, LA CASTRACION QUIMICA Y FISICA A VIOLADORES.
Fecha: 02/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Proyecto de Ley Consulta Popular Vinculante para Incorporar la Castración Química y Fisica a Violadores al Código Penal
Artículo 1º: Convocase al electorado de la Nación a consulta popular vinculante para incorporar la castración química y fisca a violadores al código penal
Artículo 2º: Para la realización de la consulta popular será impreso y puesto a disposición de los electores en el cuarto oscuro, un modelo de sufragio con respuesta afirmativa o negativa para el siguiente interrogante:
ESTA USTED DE ACUERDO CON INCORPORAR LA CASTRACIÓN QUÍMICA Y FISICA A VIOLADORES AL CÓDIGO PENAL
1) SI.-
2) NO.-
Artículo 3º: La consulta popular vinculante convocada se realizará conforme los procedimientos establecidos por la ley 25.432 y subsidiariamente de acuerdo a las disposiciones de la ley 19.945 y sus modificatorias (Código Nacional Electoral). La Justicia Electoral Nacional será competente en todo lo relativo a la consulta popular vinculante.
Artículo 4º: El Ministerio del Interior adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de la consulta popular vinculante objeto de la presente convocatoria.
Artículo 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Países deben tener independencia siempre para dictar normas que también den garantías a una sociedad que se encuentre huérfana de determinadas libertades y esto debe ir más allá de los tratados internacionales que los distintos gobiernos firmen.
Nuestra Nación debe instrumentar derechos y establecer nuevas garantías de convivencia para los ciudadanos, que la habitan en forma permanente o transitoria que deben desarrollarse dentro del orden la paz y la seguridad, hoy distintas leyes que establecen penas para los delitos que se cometen pero en líneas generales, contiene demasiadas excepciones, en algunos casos no se transforman en leyes estáticas, ya que los distintos núcleos sociales van experimentando cambios dinámicos en si mismas, en sus costumbres , estructuras sociales y desarrollos tecnológicos, que llevan a un cambio en las tipificaciones de los delitos este cambio es necesario y es por ello que adecuar estas leyes a los tiempos que vivimos hoy.
La sociedad real y no las corporaciones día a día nos reclaman que hagamos algo con los distintos temas que se presentan diariamente.
Soy consciente que con este proyecto vengo a alterar o pedir que se revisen los distintos tratados que nuestro país, como integrante de una comunidad global y respetuosa de las normas que aprueban en esas organizaciones es que tal vez no podemos avanzar en distintas penas que la sociedad nos reclama.
Personalmente en todos mis actos respeto el derecho a la vida es por ello que no puedo pedir determinadas penas que la sociedad si reclama para este tipo de delitos pero estoy convencido que si queremos que esto empiece a cambiar debemos tener la valentía de dar el debate y poner este tema en la agenda nacional y no digo en la agenda de la presidenta digo en la agenda de la sociedad, de los medios y de nosotros los parlamentarios pero sin miedo y sin demagogia con coraje y con respeto vamos a lograr una argentina inmensa y grande.
Por las razones expuestas y en virtud a la realidad social que vivimos en nuestro país es que les solicito a mis pares el acompañamiento en la aprobación del presente proyecto de Ley
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
LEGISLACION PENAL
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MANIFESTACIONES EN MINORIA 10/05/2017