PROYECTO DE TP


Expediente 7742-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EDICION XXII DE LA "FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA", QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN LA LOCALIDAD DE SANTA LUCIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 02/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


DECLARAR DE INTERES DE ESTA HONORABLE CAMARA LA EDICIÓN XXII DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA”, QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN LA LOCALIDAD DE SANTA LUCIA - PROVINCIA DE CORRIENTES.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la localidad de Santa Lucia-Provincia de Corrientes ya se ha comenzado a bosquejarse el cronograma de trabajo para la organización de la edición XXII de la “Fiesta Nacional de la Horticultura”, fiesta máxima en honor a la labor diaria de los trabajadores hortícolas.
En cuanto a la edición de este año 2016 también se han decidido las fechas elegidas en las cuales se realizarán los distintos festejos que se están organizando, siendo los días 18, 19 y 20 del mes de noviembre próximo, teniendo en cuenta las mejores condiciones climáticas, siendo el predio de Gendarmería Nacional el ámbito en el cual se desarrollaran las múltiples y variadas actividades.
Como cada año con meses de antelación, se llevan adelante las numerosas motivaciones de los funcionarios municipales abocados a la organización de la fiesta de la Horticultura.
Al mismo tiempo ya se están coordinándose los multiples detalles tales como escenario, sonido, exposiciones, expositores, artistas, entre otras cuestiones inherentes dicha fiesta, detalles que se irán conociendo conforme se acerque la fecha estipulada.
En este sentido los diferentes funcionarios vienen destacando que cada Fiesta de la Horticultura demanda una gran inversión la cual es solventada exclusivamente por la municipalidad local, logrando poner en valor el nivel de la fiesta en las últimas ediciones. Esto da cuenta de una administración seria y responsable.
Si bien no adelantaron que artistas participaran de la edición XXII, se pudo saber que serán de renombre nacional, con artistas provinciales y el lugar preponderante de los locales como ya es habitual. Este año nuevamente estará a la altura de una fiesta nacional y una de las más visitadas en toda la provincia.
No debemos olvidar que para la comunidad correntina la Fiesta Nacional de la Horticultura, se realiza en una localidad de suma importancia histórico-religioso, ya que ese territorio le debe el nombre a su Patrona, Santa Lucía.
Es en este aspecto y conforme se vienen efectuando en las distintas ediciones anteriores que durante la jornada, en la parroquia de Santa Lucía de los Astos tiene lugar una misa en acción de gracias por la horticultura.
Es por los motivos expuestos que les solicito a mis pares legislativos, acompañen con sus firmas la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DINDART, JULIAN CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)