PROYECTO DE TP


Expediente 7724-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 25 EDICION DE LA "FIESTA PROVINCIAL DEL DEPORTE", A REALIZARSE EL 7 DE DICIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 02/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 25º edición de la “Fiesta Provincial del Deporte”, a realizarse el día 7 de Diciembre de 2016, en la localidad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, celebrándose en dicho evento sus bodas de plata.
La primera edición de esta “Gala del Deporte Santafesino” se celebró en el año 1992 en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz donde se distinguió entre otros importantes deportistas al campeón mundial de aguas abiertas Diego Degano, y al campeón ecuménico de boxeo Julio César Vásquez.
Importantes y emblemáticos lugares de la ciudad de Santa Fe se han constituido como sedes de este importante evento provincial, acompañándose desde sus primeros años con un ciclo de emisiones en vivo a través de distintos medios locales.
Desde aquel entonces deportistas santafesinos de destacada actuación internacional han cimentado el crecimiento de esta ceremonia.
En 2002 la elección de Luciana Aymar como la mejor deportista santafesina del año, significó la definitiva consolidación de la ceremonia en el conocimiento del mundo del deporte de la provincia, colocando a la misma como una de las entregas de premios más importante y de mayor continuidad del país.
Asimismo, han sido premiados en el contexto de esta fiesta otros importantes deportistas como Guillermo Coria (Tenis), Sebastián Porto (Motociclismo), Germán Chiaraviglio (Santo en Garrocha), Marcos René Maidana (Boxeo), nuevamente Luciana Aymar (Hockey), Eduardo Schwank (Tenis), Federico Molinari (Gimnasia), Paula Ormaechea (Tenis), Gerónimo de la Fuente (Rugby) y Federico Grabich (Natación).
Por otra parte Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fantino, Sergio Goicochea, Vanina Onetto, Luciana Aymar, Germán Paolosky y Gustavo López, se han destacado en la conducción del evento, y Horacio Elizondo ha participado como padrino del mismo.
Cabe destacar, a su vez, que numerosas presencias artísticas como la de Luis Rubio y sus personajes, Eber Ludueña y Evaristo Hurtado o Fátima Flores con su tremenda gama de personajes han desfilado por la Fiesta Provincial del Deporte. Una ceremonia que ha contado además con la presencia constante de las máximas autoridades provinciales.
Para la edición que se aproxima han sido convocados los santafesinos integrantes de la delegación argentina que nos representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a los atletas olímpicos y paralímpicos que sumaron preseas y diplomas ecuménicos.
Por todos estos motivos, solicitamos a nuestros pares legisladores que nos acompañen en el reconocimiento de este importante evento para la Provincia de Santa Fe.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)