PROYECTO DE TP


Expediente 7694-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LA DELEGACION PUNTANA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA, REALIZADOS DEL 22 AL 27 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a la delegación puntana por su participación en los “Juegos Nacionales Evita” y la obtención de 29 medallas en las finales desarrolladas del 22 al 27 de Octubre de 2016, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los deportistas puntanos, en una semana de competencia en Mar del Plata, representaron con orgullo a la provincia y regresaron con 29 medallas en las disciplinas de atletismo, lucha, básquet, cestoball, boxeo, ciclismo de montaña, karate y tenis de mesa. A su vez, volvieron con nuevos amigos y muchas anécdotas para contar.
Fueron días intensos para los atletas que viajaron a “la Feliz”. Desde muy temprano partían al lugar de competencia para enfrentarse con chicos de todas las provincias argentinas. Luego de los partidos volvían al hotel con alegría y entusiasmo por haber dejado todo por su patria chica. A su vez, en sus ratos libres hacían nuevos amigos, visitaban la playa, muchos de ellos deslumbrados por ser la primera vez.
En un clima de compañerismo, solidaridad e integración los puntanos regresaron a su tierra con 29 medallas que obtuvieron en el transcurso de los días.
Las primeras medallas de oro llegaron con Javier Rosales en 200 metros llanos y salto en largo. El siguiente par lo obtuvo el mercedino Jonathan Algañaraz en lanzamiento de bala y en 80 metros llanos; continuó con dos medallas más de oro Lourdes Aranda, en lanzamiento de bala y en FTX 100 metros, todos ellos pertenecientes a atletismo de discapacidad. Asimismo, la atleta Valentina Polanco logró oro en 80 metros con vallas y Melany Ronda, en lucha.
Las medallas de plata las ganaron Tomás Páez en 100 metros con vallas: Martina González, en ciclismo de montaña en la prueba “eliminator”; Agustín Cisneros y Virginia Pérez, en karate; Anahí Sosa, en boxeo; Oriana Saá y Mailén Rojo, en tenis de mesa; Valentina Polanco una vez más en 80 metros llanos y Javier Rosales en 1500 metros llanos. Asimismo, el equipo de Básquet U17 de Gepu y el atletismo de postas 4×100 también se llevó chapa de plata.
El bronce en la competencia de los Juegos Evita fue para Pedro Gatica en 100 metros llanos; Juan Ignacio Ávila y Michael Olguín en lanzamiento de bala; Támara Bianca Moreno en PC mixto bala libre, todos del equipo de atletismo discapacidad. También regresaron con medalla de bronce el equipo de cestoball de la Escuela “Remedios de Escalada” de Villa Mercedes; el básquet 3×3 integrado por Camila Calderón Garcés, Micaela Scofianza, Ximena Alcaraz y Mercedes Amante; los jóvenes Alan Zapata, Nadia Sosa y Brian Soria, en lucha y Martín Miranda y Josefina Quiroga en taekwondo.
El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, en el final de los Juegos Evita expresó que “estamos todos muy felices porque todo se desarrolló con normalidad, los chicos pudieron sonreír, se divirtieron, hicieron deporte, conocieron otras realidades de otras provincias y pudieron medirse a nivel deportivo”.
“Cada uno de los deportes tiene su diferente historia, desde los chicos de Unión de fútbol, las chicas de Fortín El Patria, de San Luis, Mercedes, cada uno tiene su propia realidad y la verdad nos hace muy felices ver a ellos participar; más allá de los resultados deportivos, ellos van a acordarse siempre de este viaje. Sobre todo estamos formando buenas personas con valores y principios”, agregó Funes Bianchi.
Finalmente sostuvo que se cumplió el objetivo, social, deportivo, la integración con otras provincias y entre ellos mismos: “Estamos felices de ser puntanos y representar a la provincia sabiendo que cada año va a ser mejor”.
De este modo, la delegación puntana volvió con 8 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, pero sobre todo con el orgullo de haber representado de la mejor manera a su tierra natal.
Por todo lo expresado, solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)