PROYECTO DE TP


Expediente 7682-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CLASIFICACION DEL " CLUB ATLETICO TUCUMAN " A LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, A DISPUTARSE EN EL AÑO 2017.
Fecha: 01/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito la clasificación por primera vez del Club Atlético Tucumán a la Copa Libertadores de América para el campeonato del año 2017.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El máximo logro que puede tener un equipo de futbol es salir campeones y participar en instancias cada vez más importantes, este es el caso del Club Atlético Tucumán situado en 25 de mayo y chile de la capital Tucumán fundado el 27 de septiembre de 1902, un club lleno de historia y grandes hazañas.
En los últimos años viene recorriendo un camino marcados de victorias, que por primera vez asciende a la primera categoría del futbol Argentino en el año 2009.
El 8 de noviembre de 2015 fue campeón de la B Nacional y obtuvo el segundo ascenso a la primera división al vencer a Los Andes por 5 a 0 para disputar el campeonato de primera del año 2016.
Actualmente posee tres temporadas en primera división, también participo de los viejos Torneos Nacionales de 1973,1974,1975,1976,1978,1979,1980,1981 y 1984. Destacándose en el 1979 donde finalizó tercero, detrás del campeón River Plate y el subcampeón Unión, siendo esta la mejor campaña de un equipo del norte argentino en Primera.
El 30 de enero de 1960, consiguió su logro más importante al consagrarse campeón de la Copa de Campeones de la República. Luego de este título jugó un partido con la Selección Argentina y vendió prácticamente a todo su plantel al fútbol porteño.
Su clásico rival es San Martín de Tucumán, con quien disputa el Clásico tucumano, uno de los más convocantes de Argentina.
El pasado 30 de diciembre de 2015 la CONMEBOL dio a conocer el nuevo reglamento respecto a los cupos a ocupar en la Libertadores 2017, por esto el 27 de septiembre pasado anunció el incremento de seis plazas para la próxima edición, en la que jugaran 44 equipos y uno de esos pasajes recalo para Argentina, que tendría así un total de 6 representantes; lo que si sucedió es la especulación con diferentes criterios para determinar quien iría en ese cupo lo que llevo a diferentes interpretaciones por parte de otros equipos y tal es el caso de Independiente que quiere disputar un partido para definir dicha plaza, ya que ambos son terceros en sus zonas, pero Atlético sumo tres puntos más que lo ubican así como mejor 5° puesto de la tabla general.
El 14 de Octubre de 2016 obtuvo la clasificación para la Copa Libertadores 2017, convirtiéndose en el primer y único equipo del norte grande argentino en participar de una competencia internacional oficial de CONMEBOL
Es por esto que celebramos esta designación ganada por el mérito que supo tener en el semestre pasado que lo llevo a estar entre los primeros de la tabla.
El pueblo Tucumán se merece por su futbol, por su gente y por la cantidad de aficionados que tiene el Decano.
Es así que les pido a mis pares de bancada que acompañen este proyecto para seguir sumando alegrías a los albicelestes tucumanos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RODRIGUEZ, MATIAS DAVID TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GALLARDO, MIRIAM GRACIELA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA GALLARDO (A SUS ANTECEDENTES)