PROYECTO DE TP


Expediente 7608-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 125 ANIVERSARIO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA, CELEBRADO EL 26 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 27/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 125° Aniversario del Banco Nación Argentina que se cumple el 26 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Banco de la Nación Argentina (más conocido como Banco Nación) fue fundado el 26 de octubre de 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini y mediante la Ley Nº 2.841, comenzando a funcionar el 1 de diciembre de ese año en la sede central ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Se creó bajo un contexto de crisis financiero y la necesidad de inversión agrícola ganadera y de la quiebra del Banco Nacional de Nicolás Avellaneda.
Actualmente cuenta con más de 600 sucursales no sólo dentro de la Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela, China, Estados Unidos y España.
Ningún otro banco en la historia del país ha tenido la presencia en las provincias que ha tenido el Banco Nación, con sede en todas las capitales provinciales del país y en cientos de ciudades grandes, medianas y pequeñas.
El Banco Nación hace 125 años viene prestando servicio a los argentinos y se ha transformado en un aliado permanente para el particular, las pymes y los grandes emprendimientos económicos y productivos de nuestro país.
Con alegría y satisfacción y deseando muchos años más de esta institución bancaria que ha trascendido esta función para constituirse en icono de nuestro país.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRIZUELA DEL MORAL, EDUARDO SEGUNDO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)