PROYECTO DE TP


Expediente 7568-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "V CONGRESO LATINOAMERICANO DE GALVANIZACION LATINGALVA 2016", A REALIZARSE DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 27/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “V Congreso Latinoamericano de Galvanización Latingalva 2016” a realizarse del 14 al 17 de Noviembre de 2016 de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Considerada la conferencia y exposición internacional más importante sobre el tema del Galvanizado por Inmersión en Caliente en Latinoamérica, LATINGALVA proporciona una plataforma única para empresas de todo el mundo para intercambiar información sobre últimos avances en tecnología y procesos operativos, modificaciones en las normativas ambientales, buenas prácticas y tendencias del mercado.
La conferencia se complementa con una exposición de proveedores internacionales de equipamiento y servicios, visitas a plantas de galvanizado y actividades sociales; además de proporcionar un programa social y turístico para los asistentes.
LATINGALVA está dirigido a gerentes e ingenieros de la industria del galvanizado, diseñadores de proyectos de infraestructura, arquitectos y otras personas involucradas en construcciones generales, proveedores de la industria. Así como funcionarios públicos comprometidos en el desarrollo de infraestructura y la obra pública.
La conferencia está organizada por la International Zinc Association y su órgano regional LATIZA, en cooperación con la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC).
En su quinta edición de LATINGALVA contará con la presencia de 250 participantes de más de 20 países, y conferencistas de primer nivel de América y Europa. Además realizar una exposición de empresas proveedoras de materiales e insumos para la industria, complementado con actividades sociales que permite conformar un espacio de encuentro, interacción e intercambio de información y experiencias.
Un producto galvanizado por inmersión tiene una vida útil que varía entre 30 a 50 años, dependiendo del grado de exposición. “En Argentina, se pierden entre 7.000 y 10.000 millones de dólares anuales por la corrosión” señala Jorge González Arata, Director Ejecutivo de la AAGIC y destaca que “la adecuada protección de las estructuras de hierro y acero puede reducir estas pérdidas de manera significativa”, a la vez que se produce menor cantidad de productos destinados a desecho, por lo que se aporta a la construcción inteligente con materiales más perdurables, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y reduciendo los daños que el sector pudiera ocasionarle.
El evento resulta de interés tanto para profesionales de la industria del galvanizado, como para diseñadores de proyectos de infraestructura, arquitectos, ingenieros civiles y estructurales, otras personas involucradas en construcciones en general, proveedores de la industria y sobre todo, debe serlo para los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de infraestructura y obra pública.
Expositores del exterior, de reconocida experiencia en el rubro, aportarán información sobre nuevos desarrollos y aplicaciones, avances en tecnología y procesos, normativas ambientales, buenas prácticas y tendencias del mercado.
En esta ocasión el evento se realizará en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), siendo sus sedes anteriores las ciudades de San Pablo (Brasil); Cartagena (Colombia); Santiago (Chile) y Querétaro (México).
Cabe destacar que esta quinta edición de LATINGALVA a celebrase este año fue declarada de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, y sus objetivos son:
• Reunir al mayor número posible de personas y empresas del galvanizado de Latinoamérica.
• Convertirse en el espacio de mayor y mejor referencia de información y encuentro con miembros de la industria del galvanizado de Latinoamérica y otras regiones.
• Contribuir a crecimiento de la industria del galvanizado en América Latina.
• Contribuir al incremento de productos galvanizados en la región como sistema óptimo de control de la corrosión y protección de las estructuras públicas y privadas.
Es por estos motivos que solicito a esta Honorable Cámara el tratamiento y posterior aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1007/2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO