PROYECTO DE TP


Expediente 7480-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "DIA DE LA INDEPENDENCIA DE POLONIA", A CELEBRARSE LOS DIAS 26 DE OCTUBRE Y 5 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LAS LOCALIDADES DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, Y DE SALTO, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
Fecha: 25/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito las actividades que se celebrarán por el día de la independencia de Polonia en Concordia Entre Ríos y en Salto República Oriental del Uruguay, organizadas por la Asociación Polska de Concordia. Los días 26 de octubre y 5 de noviembre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta celebración que se realiza a nivel nacional e internacional hacen a los pilares de la integración e inclusión y difunde la cultura polaca. Lo que se pretende es que no solo sea para recordar una fecha tan significativa para la comunidad polaca, sino también que es un punto de encuentro. Donde se enseña y se aprende que una comunidad no tiene fronteras, que el respeto, la hermandad, la solidaridad y la libertad son algunos de los valores que lleva cargada las distintas descendencias.
El día 26 de octubre a las 19:30 en el Salón de la Municipalidad de Concordia, Entre Ríos, se dará a cabo la ponencia a cargo del Licenciado Wiltold Roman Starza - Koptynski con la temática “El levantamiento de Varsovia”.
El día 5 de noviembre a las 10:30, en salto República Oriental del Uruguay se hace la apertura de la muestra “200 años de la Universidad de Varsovia” - Palacio Cordoba. Con la exposición del material de la embajada de Polonia en Buenos Aires.
A las 19:30 se realizará el acto “Día de la Independencia de Polonia”, de la mano del coro “Canto a la vida” dirigido por el maestro Omar Kueider de danza polaca.
Como también estará acompañando el Ballet Oriundo de Buenos Aires “Nasz Balet” y el piano a cargo de egresados del Conservatorio Clementi de la ciudad de Concordia, se disfrutará de valeces del compositor Frèdèric Chopin.
Por las razones expuestas, invito a mis pares a acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)