PROYECTO DE TP


Expediente 7444-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS DEPORTISTAS VALENTINA POLANCO Y TOMAS PAEZ, AL OBTENER MEDALLAS DE ORO Y PLATA, RESPECTIVAMENTE, EN LA CATEGORIA ATLETISMO EN LAS FINALES DE LOS "JUEGOS EVITA", REALIZADAS EL 24 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 24/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a los deportistas puntanos Valentina Polanco y Tomás Páez por la obtención de las Medallas de Oro y Plata respectivamente en la categoría atletismo, el día lunes 24 de Octubre de 2016 en el marco de las finales de los “Juegos Nacionales Evita” desarrollados en la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Nacionales Evita reúnen una vez más todo el talento deportivo en potencia de miles de jóvenes de todo el país. Las múltiples disciplinas han tenido a representantes de San Luis los cuales han logrado, hasta el momento, realizar un buen desempeño.
Valentina Polanco el 14 de octubre logró levantar su Medalla de Oro tras vencer en la prueba de atletismo, más específicamente en los 80 metros con vallas, marcando un tiempo de 12 de segundos y 43 milésimas en la categoría Sub 14.
Polanco, quien previamente participó en la 18° edición de la Copa Nacional de Clubes, desarrollado en la provincia de Santa Fe logró un octavo lugar en la categoría de 200 metros y en esta oportunidad logró alzarse en otra disciplina con la presea dorada.
Esta nueva edición reunió más de veinte mil deportistas de todo el país, que en la ciudad de “La Feliz” buscarán dejar a su provincia en el tope del medallero final.
En el caso de San Luis, además de Polanco, Tomás Páez logró asegurarse una presea dorada en la divisional de 100 metros con vallas.
Páez en la primera jornada logró un buen desempeño previo a la competencia final donde logró terminar en el segundo lugar.
Páez y Polanco, logran sumarle dos medallas más a la delegación puntana que fuertemente apuesta al deporte inclusivo, competitivo con la visión puesta en los futuros deportistas profesionales.
Por todo lo expresado, solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)