PROYECTO DE TP


Expediente 7428-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS IMAGENES PUBLICADAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DONDE SE OBSERVA A MATIAS GARFUNKEL, FOMENTANDO APOLOGIA DEL MALTRATO ANIMAL.
Fecha: 24/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el más enérgico repudio y rechazo a las imágenes publicadas en los medios de comunicación donde se observa a Matías Garfunkel fomentando apología del maltrato animal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Luego de publicadas las imágenes de Matías Garfunkel junto a su pareja posando alegremente sobre animales sin vida y en extinción en el continente africano, la sociedad argentina por medio de diferentes organizaciones civiles y sociales, ha repudiado la apología al maltrato animal generadas por las fotografías. Las imágenes difundidas muestran al empresario argentino junto a su pareja, la modelo Victoria Vanucci, participando de la exposición sobre leones, tigres, búfalos, hipopótamos y cocodrilos muertos.
La imágenes reflejan una práctica condenada en muchas partes del mundo, no podemos dejar pasar una actitud tan cobarde que tenemos los seres humanos ante hechos tan aberrantes como demuestran las imágenes difundidas hace pocos días en todos los medios nacionales e internacionales.
Un rifle cargado, dinero que habilita la práctica, un placer deshumanizado, una cámara disponible y plena actitud cobarde hicieron que las imágenes se hayan viralizado en todo el país bajo un profundo rechazo y condena social.
El pleno repudio y rechazo propuesto en este proyecto de Resolución intenta sumarse al reclamo de todas las organizaciones civiles y sociales que defienden los derechos de los animales. Que buscan un mejor trato a los animales en nuestro país y trabajan duramente por combatir la apología al maltrato animal que vemos habitualmente en los medios de comunicación masivos, en redes sociales, campañas publicitarias, entre otros.
No podemos dejar pasar la oportunidad para condenar estas prácticas y colaborar con todos aquellos actos que ayudan a defender a los animales en su estado más natural.
Muchos son los fundamentos que podríamos sumar a estos hechos, pero tal vez el más atinado sería el que nos ayuda a concientizarnos como seres humanos capaces de cosas tan importantes, como cosas tan humillantes. “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi
Por todo lo brevemente aquí expuesto y por la condena nacional al maltrato animal de estas prácticas en cualquier parte del mundo, es que solicito a mis pares acompañar el siguiente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)