PROYECTO DE TP


Expediente 7362-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA MODIFICACION, REPARO E IMPLEMENTACION DE INFRAESTRUCTURA DESTINADA A LA SEGURIDAD VIAL Y LA CONTENCION DE VEHICULOS EN CASO DE SINIESTRO EN LA RUTA NACIONAL AUTOVIA 14 "JOSE GERVASIO ARTIGAS".
Fecha: 20/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos que correspondan, tenga a bien disponer a la modificación, reparo e implementación de infraestructura destinada a la seguridad vial y la contención de vehículos en caso de siniestro en la Ruta Nacional Autovía 14 “José Gervasio Artigas”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ruta Nacional Autovía 14 “José Gervasio Artigas”, cuya extensión une las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones es una de las rutas más transitadas del país, además de ser la vía de acceso a los países vecinos de Uruguay y Brasil.
Debido al alto número de vehículos que por allí circulan a diario, esta autovía es sitio de numerosos siniestros, los cuales tienen en muchos casos consecuencias trágicas. En el primer cuatrimestre del corriente año han tenido lugar allí ciento ochenta y tres (183) siniestros, entre los cuales hubieron veintiún (21) personas fallecidas y ciento setenta y un (171) personas lesionadas .
Ante esta lamentable situación, son condiciones necesarias el control y la prevención para generar conciencia responsable entre quienes conducen; así como también lo son las medidas concretas en infraestructura que se implementen con el fin de solucionar o disminuir los peligros de la carretera.
La presente resolución tiene como propósito proponer medidas para promover la prevención y la seguridad vial frente a la contingencia y la probabilidad de siniestros, y evitar asimismo sus posibles consecuencias fatales.
En este sentido, se sugiere la modificación e implementación de barreras y guardarraíles, para que, cumpliendo efectiva y eficazmente con su función, contengan los impactos de los vehículos. Para ello, es necesario que estas barreras y estructuras alcancen los requisitos de forma y disposición necesarios, para evitar daños aún mayores como, por ejemplo, el empotramiento o vuelcos de los vehículos por “efecto rampa”.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento con su firma en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)