PROYECTO DE TP


Expediente 7214-D-2016
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL PLAN NACIONAL ANTIDROGAS "ARGENTINA SIN NARCOTRAFICO", ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar adhesión al Plan Nacional Antidrogas “Argentina sin narcotráfico” anunciado por el Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, el día 31 de agosto del 2016, en la Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 31 de Agosto del corriente año, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, presentó el Plan Nacional, denominado “Argentina sin narcotráfico”, dicha presentación aconteció en un acto, realizado en el estadio de Tecnópolis, al que concurrieron representantes de los tres Poderes del Estado Nacional, y de la Iglesia Católica. El objetivo del mismo fue realizar un compromiso para coordinar la lucha contra el narcotráfico. El plan está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. El plan trata diversos puntos muy valiosos, entre ellos, la relevancia del desafío de exterminar al estupefaciente llamado “paco”, la conformación de un mapa georreferenciado del narcotráfico, lograr una verdadera inserción social y laboral, la conformación de grupos especiales mixtos para unir fuerzas federales y provinciales, la pronta implementación de programas de niñez, centros de temprana infancia, creación de más jardines infantiles, e incrementar los fondos destinados a la prevención para la toma de conciencia por parte de toda la sociedad de este flagelo que azota a cada provincia del país. El narcotráfico provoca todo tipo de delitos, generando un aumento exponencial de la violencia, llevándose a su paso vidas de personas inocentes. En el caso de la Provincia de Santa Fe, donde el narcotráfico es un grave problema, la tasa de homicidios es la más alta del país, de 12,2 víctimas cada 100 mil habitantes, una epidemia según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Duplica la media nacional, que es de 6,6 víctimas cada 100 mil habitantes.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, ANA LAURA SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
SEGURIDAD INTERIOR