PROYECTO DE TP


Expediente 7199-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y REPRESION EN LA MOVILIZACION DE CIERRE DEL 31° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, POR PARTE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, EL 9 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio ante los hechos de violencia y brutal represión a la movilización de cierre del 31° Encuentro Nacional de Mujeres, por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el pasado domingo 9 de octubre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016 se realizó el 31° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Este hecho político nuclea a miles de mujeres de todo el país que se reúnen año tras año para discutir distintas problemáticas que atraviesan a todas las mujeres.
El domingo 9, durante la masiva movilización de cierre, la Policía de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo una violenta represión contra las mujeres que se manifestaban, dando como resultado varias personas heridas por el impacto de balas de goma así como también varias detenidas. Vemos con gran preocupación que el accionar de los efectivos policiales se realizó con el consentimiento del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.
Creemos que estos acontecimientos deben ser absolutamente repudiados por esta Honorable Cámara, ya que no solamente implica una forma más de violencia brutal hacia las mujeres, sino también el disciplinamiento mediante la represión de las manifestaciones populares.
El Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo hace más de tres décadas es un espacio plural, pacífico, que agrupa a mujeres de distintos tintes políticos, edades y condición socioeconómica. Por lo tanto, consideramos este accionar violento como una provocación hacia la organización de las mujeres y un ataque al mismo Encuentro.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares que nos acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEDRINI, JUAN MANUEL CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DI TULLIO, JULIANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)