PROYECTO DE TP


Expediente 7088-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, AL OBTENER 13 MEDALLAS, EN LOS "JUEGOS BINACIONALES DE INTEGRACION ANDINA 2016", REALIZADOS DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE MAULE, CHILE.
Fecha: 11/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a la delegación de atletas de la Provincia de San Luis, por la obtención de 13 medallas, en los “Juegos Binacionales de Integración Andina 2016”, desarrollados del 3 al 9 de octubre de 2016, en la Ciudad de Maule, Chile.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tras una semana cargada de competencia y emociones, las ocho delegaciones de provincias argentinas y regiones chilenas, se hicieron presente con sus atletas en el Estadio Fiscal de Talca para bajar el telón de la competencia internacional, que reunió a más de 1.500 deportistas de ambos países.
San Luis estuvo presente con 145 atletas que le entregaron a la provincia 13 medallas (una de oro, tres de plata y nueve de bronce) y el 6° lugar en la clasificación general; Metropolitana terminó en lo más alto, seguida por Córdoba y Mendoza.
Luego de la premiación en la que Francisco Vigo y Joaquín Diomedi, integrantes de la selección puntana de tenis de mesa, recibieron el premio en representación de la provincia, la ceremonia protocolar concluyó con la bienvenida a la anfitriona que tendrá la XX edición de los Juegos Binacionales el próximo año: Córdoba.
Los jóvenes de San Luis estuvieron acompañados en cada momento por los apoyos técnicos de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, que trabajaron incansablemente durante esta semana, encabezados por el titular de la cartera Juan Pablo Funes.
En ese sentido, Juan Pablo Funes reconoció estar “muy emocionado por todo lo vivido” en estos Juegos Binacionales. “Los chicos están felices, que es lo más importante. Obtuvimos un resultado que quizás no esperábamos por el poco tiempo de trabajo que tuvimos; estamos orgullosos porque la bandera de San Luis quedó en alto”, agregó.
Con Juan Pablo Funes, San Luis fue la única provincia que tuvo al titular de Deportes acompañando a sus atletas en la región del Maule durante la semana de competencia, ya que los responsables de los distintos organismos de deportes de las demás regiones y provincias llegaron durante el último día.
Por eso destacó la importancia de estar cerca de los chicos: “Lo vivo como uno de ellos, fue la mejor decisión y mientras esté en el cargo siempre lo voy a hacer. No hay nada mejor que estar cerca de los chicos para saber qué sienten y qué necesitan. Ellos son el futuro”, sostuvo.
Terminada la fiesta, cada una de las selecciones de San Luis emprendió el viaje de regreso a la provincia con el cansancio lógico de haber vivido una experiencia intensa, pero con la alegría y la satisfacción de haber representado a su tierra con mucha dignidad.
A continuación, el detalle de cada una de las 13 medallas que sumó mi Provincia, San Luis:
Natación
 Oro en los 100 metros pecho (Ileana Rinaldini); bronce en 200 metros combinados (Juan Ignacio Zapata) y 50 metros pecho (dos medallas, una para Zapata y otra para Rinaldini).
Ciclismo
 Medalla de plata en velocidad olímpica y de bronce en la especialidad de ruta 100 kilómetros (Tomás Suárez).
Tenis femenino
 Medalla de plata (Camila Neyra, Martina Zarza y Gimena Aliquo).
Atletismo
 Medalla de plata en salto en alto (Matías Alaniz); dos de bronce en posta 4×400 (Nicolás Páez -2-, Elías González, Josúe Ortiz y Lucas Bastías, y Ezequiel Contreras, Silvio Ludeña y Rodrigo Lucero), en 800 (Lucía Juárez), 400 (Leslie Lucero) y 100 metros llanos (Lucas Bastías).
Por todo lo expresado, le solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)