PROYECTO DE TP


Expediente 7082-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 39° EDICION DEL CAPA - CONGRESO ARGENTINO DE PRODUCCION ANIMAL -" A REALIZARSE DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE TANDIL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por la realización del 39° CAPA ( Congreso Argentino de Producción Animal) que se realizará entre los días 19 y 21 de Octubre de 2016 en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este importante Congreso se viene desarrollando hace 39 años en distintas ciudades de la Argentina., y Tandil vuelve a ser sede, como lo fue en el 2004.
Se está organizando en conjunto, entre el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil; el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de Azul, y la Cuenca del Salado, hay una Comisión organizadora local, y se realizará durante tres días, este mes de octubre, 19 20 y 21 con sede en el CCU (Centro Cultural Universitario), el Salón Blanco y el Hotel Libertador, con una amplia actividad, en Producción Animal, Reproducción y experiencia Agropecuaria, dirigido en principio a a investigadores, sea del Inta, universidades, y otros organismos del país y Sudamérica.
Hay distintos proyectos de investigación, con algo más de 400 trabajos originales con los resultados de cada investigación. A lo que se suma el Congreso propiamente dicho con conferencias, en las que disertarán especialistas de Argentina, Dinamarca, Inglaterra y Brasil.
Habrá tres talleres, uno de mejoramiento genético, otro de Producción Ovina y el tercero de Indicadores Ambientales, y otros relacionados con aspectos relacionados con la apicultura, un cluster apícola y otro quesero para analizar las experiencias en cada lugar.
Se contará con dos Simposios Satélites, que se realizarán en la jornada previa al inicio del Congreso, esto es el martes 18, donde los profesionales y productores avanzados presentes analizarán la Alimentación de la vaca lechera -con el apoyo de ACREA- y el otro como Tandil es sede, de Producción Porcina.
Un interesante evento que merece nuestro apoyo. Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)