Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7062-D-2016
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL JUGADOR DE FUTBOL GONZALO PERALTA, OCURRIDO EL 7 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su profundo pesar por el fallecimiento del jugador de fútbol Gonzalo Peralta de 36 años de edad, a raíz de una enfermedad terminal, acaecido el día viernes 7 de octubre de 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace aproximadamente un año al defensor del equipo Central surgido de Comunicaciones le detectaron una enfermedad destructiva, contra la que empezó a pelear con toda su fuerza al punto de decidir retirarse futbolísticamente para enfocarse en su recuperación. Sin embargo, durante los últimos días su situación se había complicado y la peor noticia ocurrió en las primeras horas del viernes 7 de octubre del 2016, cuando se confirmó su fallecimiento.
Gonzalo Peralta se retiró jugando en Deportivo Riestra, institución en la que se desempeñó durante 2014 y 2015. Su último partido oficial fue el 12 de julio de 2015, cuando en el Bajo Flores el Blanquinegro cayó por 2-1 ante Platense. Aquella tarde, recordada por todos también por la visita de Diego Armando Maradona, marcó sorpresivamente el final de la carrera del “Polaco”, que íntimamente había tomado la decisión de dejar de jugar.
Desde el área de prensa de Riestra confirmaron su fallecimiento, a los 36 años, a través del siguiente comunicado: "En el día de la fecha, siendo las 8 AM y luego de un año incansable de lucha contra una enfermedad destructiva, Gonzalo Peralta dejó de acompañarnos en este camino por la tierra para mirarnos desde otro lugar. Es un día muy triste para nosotros y para el futbol. El “Polaco”, no solo fue nuestro Capitán, fue líder, guerrero y amigo. Acompañamos en este momento tan triste a su familia. Te vamos a recordar con tu sonrisa eterna y la mirada llena de energía".
Peralta, además de iniciarse futbolísticamente en Comunicaciones y retirarse en Riestra, formó parte de los planteles de Almirante Brown, D. C. United (Estados Unidos), Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense. Además, era de público conocimiento su fanatismo por San Lorenzo. Hasta se había tatuado en la piel el escudo del Cuervo.
Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/notas/riestra/fallecio-peralta/98331
Por todo lo expresado, solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)