PROYECTO DE TP


Expediente 7043-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "PRIMERA MARATON DEL CAMPO", A REALIZARSE EL 4 DE DICIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, la primera maratón del campo organizada por la Red de Buenas Prácticas Agrícolas, a realizarse el 4 de diciembre de este año, en la ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red BPA) realizará el 4 de diciembre del corriente año en la ciudad de Buenos Aires, la primera "maratón del campo" que se realizará a nivel nacional.
La Red de Buenas Prácticas Agrícolas se creó para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo interinstitucional y cooperación entre sus miembros, para abordar de forma integral las distintas dimensiones de esta temática. Es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades relacionadas con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El término Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) hace referencia a una manera especial de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente. Así, las Buenas Prácticas Agrícolas:
• Promueven que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente;
• Protegen la salud y la seguridad de los trabajadores;
• Tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.
La Red persigue los objetivos de promover la implementación de las BPA y comunicar a la sociedad sobre la importancia de tal implementación y la relevancia de la actividad agrícola en general. Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.
La BPA Maratón es la primera maratón nacional que organiza la Red BPA como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, bajo el lema: “El Campo hace bien y correr hace bien”. El mensaje que se proponen transmitir es asociar el campo con la vida saludable y el bienestar que brinda una actividad física como correr, informaron desde la entidad que nuclea a asociaciones y organizaciones vinculadas al agro de todo el país para impulsar las BPA.
Por los motivos expuestos, solicito a las Diputadas y los Diputados, me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)