PROYECTO DE TP


Expediente 6875-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 57° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE PALMAR GRANDE, PROVINCIA DE CORRIENTES, A CELEBRARSE EL 14 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 03/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por el 57° Aniversario de la Fundación de Loma de Vallejos, localidad de la Provincia de Corrientes, a celebrarse el próximo 14 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: 57° ANIVERSARIO DE LOMA DE VALLEJOS, provincia de Corrientes.
INICIATIVA: Diputado Carlos G. Rubin.
Lomas de Vallejos es una localidad, estación de ferrocarril y municipio argentino, ubicado en el departamento General Paz de la provincia de Corrientes.
En 1875 se asienta el primer poblador de apellido Vallejos. Más tarde, en 1880, se instala la familia de Juan Bautista Benítez un importante hacendado y dueño de todas las "lomadas", quien terminó trágicamente su vida a manos de forajidos. La viuda de Benítez se volvió a casar y vendió gran parte de las tierras permitiendo así la radicación de nuevos vecinos, los que fueron formando la comunidad. De ahí, que por las "lomadas" y el apellido Vallejos de la primer familia, deriva el nombre de "Lomas de Vallejos".
Esta pequeña localidad de 1500 habitantes aproximadamente fue considerada un lugar estratégico al noroeste de la provincia de corrientes, ya que se encuentra ubicada entre Caá Catí y San Luis del Palmar por la Ruta Provincial N°5. La Ruta Provincial 75 la vincula al sur con Palmar Grande.
Es una de los municipios más jóvenes de nuestra provincia, habiendo sido elevada al rango de municipio por decreto provincial en 1959.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)