PROYECTO DE TP


Expediente 6855-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBTENCION DEL TITULO DE CAMPEON MUNDIAL DEL EQUIPO ARGENTINO DE FUTSAL, EN COLOMBIA EL 1° DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 03/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la participación del equipo argentino de FUTSAL que hizo historia en Colombia el sábado 1 de octubre de 2016, y por el título de Campeón del Mundo obtenido por primera vez en su historia

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El fútbol sala,1 fútbol de salón, fútsal o microfútbol; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.
El equipo argentino de futsal logró por primera vez en la historia el título de Campeón Mundial, el pasado 1 de octubre de 2016, tras vencer a Rusia por 5-4,
El equipo dirigido técnicamente por Diego Giustozzi comenzó perdiendo el encuentro tras un tanto de Eder Lima a los 15 minutos. Pero apenas 30 segundos después, Alamiro Vaporaki decretó el empate y Leandro Cuzzolino, cuando se terminaba el primer tiempo, le dio la ventaja al equipo con un tiro libre directo.
Los rusos usaron la habilidad de Lima nuevamente para igualar el marcador por 2-2, pero fue Alan Brandi quien en dos minutos estiró la ventaja para la Albiceleste y Constantino Vaporaki quien le dio el sello final, a falta de dos minutos.
Sin embargo, el equipo rival no se venció hasta el final y con tantos de Lishkov y otro de Lima hizo sufrir a la Argentina, aunque el tiempo no le alcanzó para empatar el encuentro.
De esta manera, el conjunto albiceleste cortó con la supremacía brasilera, que se había quedado con los últimos dos mundiales y que posee cinco en total, y alzó la copa por primera vez en su historia.
El equipo Argentino estuvo integrado por: Nicolás Sarmiento; Fernando Wilhem y Cristian Borruto; Alan Brandi; Pablo Taborda (fi). Matías Quevedo, Guido Mosenson, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Santiago Basile y Constantino Vaporaki. DT: Diego Giustozzi.
Es por ello, que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de beneplácito dado la participación y relevancia del logro de estos compatriotas que son el futuro de nuestro deporte.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)