PROYECTO DE TP


Expediente 6851-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "VII FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE Y LA MADERA FEDEMA", A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 30/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


DE INTERÉS DE ESTA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, LA “VII FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE Y LA MADERA FEDEMA” A REALIZARSE ENTRE LOS DIAS 6 AL 9 DE OCTUBRE DE 2016, EN EL PREDIO FERIAL “VUELTA FERMOSA” DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA,-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria Internacional del Mueble y la Madera FEDEMA, que se realiza en la provincia de Formosa cada dos años, busca fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco Americano. El cual se constituye en la mayor área forestal de nuestro continente, después de la Amazona. Como así también, ser el punto de encuentro de la industria de la madera y el mueble en el norte del país, con compradores específicos, provinciales, nacionales e internacionales.
La VII edición de la “Feria Internacional del Mueble y la Madera FEDEMA” organizada conjuntamente por el gobierno de la provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en el Predio Ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” de la ciudad de Formosa.
FEDEMA está dirigida a Mostrar el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional. Realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados externos para la producción exportable. Estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor. Identificar diseño y sus tendencias, desde el mercado. En la misma se podrá encontrar lo nuevo en tecnología para fabricantes de muebles y carpintería. Maquinarias en general, Herramientas y proveedores de herrajes u otros insumos para el sector.
En la edición anterior visitaron la Feria más de 22.000 personas; expusieron 300 empresarios y emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa y 10 empresas expositoras de la República del Paraguay; en las Rondas de Negocios participaron 90 empresas y operadores comerciales del Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia. Demostrando que FEDEMA se ha convertido en una de las ferias Internacionales de mayor referencia.
En su VII Edición contara con numerosos espacios, como ser Rondas de Negocios, el Salón de Diseño con los concursos de Diseño de Muebles y Juguetes en Madera, que este año tiene la concepción de Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles de exterior en maderas: hacia una ciudad más sustentable, un espacio para seminarios, conferencias y encuentro de escultores en madera.
Por los motivos previamente nombrados, solicito a los señores Diputados acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1002/2016 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4702-D-2016 y 6851-D-2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2016