PROYECTO DE TP


Expediente 5992-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "3° EDICION DE LA EXPO PRODUCTIVA Y EXPOLIVO CATAMARCA 2016", A REALIZARSE DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 06/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la 3ra Edición de la Expo Productiva y Expolivo Catamarca 2016, que es la mayor muestra de empresas de la provincia, que tendrá lugar entre el 8 y 11 de septiembre en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Expo Productiva - Expolivo 2016 es la mayor muestra de empresas de la provincia de Catamarca en donde participan los sectores agrícola, ganadero, industrial y minero, constituyéndose en una vidriera para productores y empresarios.
Este año nuevamente van asociadas Expo Productiva y Expolivo, esta última como muestra particular del sector olivícola que se realiza en Catamarca cada dos años.
Las empresas y las pymes exponen sus productos o servicios ante un público nacional e internacional con la intención de generar nuevas alianzas de negocios.
La Expo Productiva y Expolivo 2016 muestra a los catamarqueños, al país y al mundo el presente auspicioso y pujante, como así también el potencial que tiene la provincia de Catamarca.
En esta feria organizada por el Ministerio de la Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca se generan rondas de negocios nacionales e internacionales, que es el punto de encuentro del empresariado local con potenciales compradores y vendedores de otras provincias y países.
También se cuenta con la participación de los municipios que traen las producciones locales de cada uno de los lugares de Catamarca.
Aquí se demandan productos locales tales como vinos, mosto, especies, aceites, dulces, productos orgánicos, frutos secos, productos disecados, productos de la minería y energía sustentable.
Otro sector que se destaca, es el sector ganadero, en donde se presentan los ejemplares más selectos de la ganadería de Catamarca.
Dentro del rubro gastronómico y uno de los principales atractivos de la feria, es el show gourmet, en donde se hacen presente reconocidos chef de nivel nacional y local, que cocinan con productos regionales, elaborando exquisitos platos que los concurrentes pueden degustar.
Por la importancia de este evento que brinda la posibilidad de mostrar y comercializar la producción de la Provincia de Catamarca, es que solicito a mis pares, me acompañen en la firma de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TOMASSI, NESTOR NICOLAS CATAMARCA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)