PROYECTO DE TP


Expediente 5984-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "V ENCUENTRO PROVINCIAL DE INVIERNO DE ESCUELAS ESPECIALES Y EL TORNEO NACIONAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES ARGENTINA", REALIZADAS DEL 31 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN EL PARQUE DE NIEVE BATEA MAHUIDA DE VILLA PEHUENIA, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 06/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario el V Encuentro Provincial de Invierno de Escuelas Especiales y el Torneo Nacional de Olimpíadas Especiales Argentina, que se desarrolló entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en el parque de nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre se desarrolló el V Encuentro Provincial de Invierno de Escuelas Especiales y el Torneo Nacional de Olimpíadas Especiales Argentina en el parque de nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia, provincia del Neuquén.
El encuentro estuvo dirigido a atletas con discapacidad que participaron y hayan proyectado participar de programas de invierno en deportes de nieve en las disciplinaron que se disputó el torneo que fueron esquí alpino, snowbord y raquetas. Participaron aproximadamente unas 200 personas entre atletas y entrenadores.
Este evento es de características únicas en la provincia por la cantidad de atletas que convoca y la modalidad de evaluación de los atletas según su nivel de habilidad. Asistieron participantes de las ciudades de Neuquén, Loncopué, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Plottier, Chos Malal, Zapala, Mariano Moreno, Moquehue, Villa Pehuenia y Aluminé.
Cabe destacar que atletas de ediciones anteriores han representado, a posteriori, a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno organizados por Olimpiadas Especiales Mundiales.
Entre los objetivos de estos juegos los organizadores mencionaron “la sociabilización entre los atletas y la autonomía integral de los mismos”.
Estos Juegos cuentan con el apoyo y colaboración del Gobierno de la provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Parque de Nieve Batea Mahuida y las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue.
Vale destacar que como consonancia de esta actividad, el municipio de Villa Pehuenia Moquehue puso en marcha una Escuela Deportiva para Personas con Discapacidad.
Por lo expuesto anteriormente es que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAR MOLINA, MARIA INES NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/10/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0728/2016 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 11/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/10/2016 APROBADO