PROYECTO DE TP


Expediente 5928-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS OCURRIDOS DURANTE UN ALLANAMIENTO EN LA SEDE MUNICIPAL DE BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Fecha: 06/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio por los hechos ocurridos en la sede municipal de Berazategui, durante el allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional ordenado por el Juez del Tribunal Federal N° 1 de Quilmes, Luis Antonio Armella, el pasado 1 de setiembre de 2016 y manifestar su solidaridad con las autoridades municipales democráticamente electas, como así también con el personal del Municipio quienes se vieron retenidos arbitrariamente durante el operativo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 1 de setiembre de 2016, el polémico Juez del Tribunal Federal n° 1 de Quilmes, Luis Antonio Armella, ordenó que sea allanado el edificio de la Avenida Rigolleau 3150 donde funciona la sede municipal del Partido de Berazategui, en el marco de una causa de un supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Patricio Mussi y por malversación de fondos públicos en el marco del programa Argentina Trabaja.
Por testimonios de empleados municipales que estaban presentes al momento en que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) efectuó el allanamiento, manifestaron que vivieron situaciones extremadamente violentas, que recordaban a las épocas más oscuras de nuestro pasado.
Estas prácticas pre-democráticas, consistieron en requisas de bolsos y pertenencias personales, persecución política, destrucción de mobiliario e imposibilidad de permitir a los empleados dirigirse a los establecimiento educativos a retirar a sus hijos.
En virtud de todo lo expuesto, solicitamos nos acompañen en la sanción del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI TULLIO, JULIANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)