PROYECTO DE TP


Expediente 5874-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA ESCUELA DE DANZAS ARABES "ANABELA BELLYDANCE", DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, PROVINCIA DE CORDOBA, EN EL "FOURTH INTERNATIONAL FOLK FITNESS DANCE CONFERENCE", A REALIZARSE DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA REPUBLICA POPULAR CHINA.
Fecha: 02/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Su beneplácito a la meritoria selección de la Escuela de Danzas Árabes “Anabela BellyDance” de la ciudad de Rio Cuarto de la Provincia Córdoba, para participar en el “Fourth International Folk Fitness Dance Conference” que, en el marco del Shanghái International Arts Festival, se llevara a cabo entre los días 13 y 19 de octubre del corriente año en la República de China.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La cuarta Conferencia Internacional de Folk fitness danza, se llevará a cabo como parte del Festival Internacional de las Artes de Shanghái cuyos objetivos son los de animar el cambio intercultural, promover amistades internacionales, y conocer las maravillosas y variadas culturas de baile del mundo.
En el festival habrá grupos de baile tanto internacionales como domésticos.
Y la Escuela de Danzas Árabes “Anabela BellyDance” fue seleccionada para desplegar el talento de sus bailarines en el “Fourth Internacional Folk Fitness Dance Conference”, en el que participarán 12 agrupaciones de diferentes países del mundo.
Dicha oportunidad, no es casual ni fruto del azar. A decir verdad, la academia descansa no sólo en la habilidad de sus bailarines, sino también en la destacada trayectoria de su fundadora: Anabela Guevara, bailarina Árabe Profesional de la ciudad de Río Cuarto cuya dedicación supera los 20 años. Un tiempo en el que conoció muchísimos lugares (Suecia, Egipto, Barcelona e Italia, entre otros), cosechó amistades y perfeccionó su estilo.
Por esos años no se contentó con que otros pudiesen apreciar sus movimientos, y –muy probablemente- su generosidad y grandeza la llevaron a hacer de su arte la enseñanza convirtiéndose en un emblema de la disciplina y la cultura Árabe. Anabela, es egresada de la Escuela “Saida fundada por la afamada bailarina internacional. Es también directora, coreógrafa y profesora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Rio Cuarto y en el año 2010 abrió su propia Escuela de Danzas Árabes “Anabela BellyDance” de la que, como no podía ser de otro modo, es directora y profesora.
Por todo esto, y en virtud de la exitosa participación de la academia “Anabela BellyDance que se augura en este festival internacional de baile, siendo sus bailarines los únicos representantes de nuestro país, en el encuentro de tantas culturas corresponde su justo reconocimiento.
Toda vez que me convence, la importancia de fomentar la interrelación cultural a través del arte, por lo que solicito a mis pares tengan a bien acompañar el presente proyecto con el voto afirmativo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PRETTO, PEDRO JAVIER CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 136 (2018), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996