PROYECTO DE TP


Expediente 5635-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "UN SUEÑO ENTRE DOS MUNDOS. HERMANDAD ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA", DEL ESCRITOR SANTIAGUEÑO RAUL JORGE CASTILLO.
Fecha: 30/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 116
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados; el libro “Un sueño entre dos mundos. Hermandad entre Alemania y Argentina”, obra que describe los lazos de solidaridad cultural entre los pueblos, cuya autoría pertenece a Raúl Jorge Castillo, oriundo de la Ciudad de Fernández, provincia de Santiago del Estero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente publicación es una muestra cabal de que se puede vencer el universalismo abstracto y aglutinante y que se puede (y se debe) superar la tentación de convertirnos en un mundo de ensimismados individualistas, condenados a repetir siempre lo mismo. El libro expone en primera persona nombres y parajes, de Argentina y de Alemania, que hicieron y hacen posible la globalización de la solidaridad.
Su autor; Raúl Castillo, es un artesano de la comunicación que desde su militancia católica y cristiana, su compromiso social y su vocación por la enseñanza, se convirtió en un apasionado narrador de la vida santiagueña y propagador de sus historias y paisajes.
La hermandad que refieren sus páginas bajo el título “Un sueño entre dos mundos - de la Hermandad entre Argentina y Alemania” describe el vínculo solidario que comenzó a concretarse con el intercambio entre dos parroquias católicas; la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Fernández, provincia de Santiago del Estero, Argentina y la Parroquia de San Bonifacio de Herbrechtingen en la Provincia de Baden - Württemberg, Alemania.
Una coincidencia, que más allá de los tintes religiosos, se traduce en un encuentro de hermanos y se materializa a lo largo de dos décadas de labor entre ambas comunidades, de ahí su título.
Y el fruto más preciado de este árbol solidario, que atraviesa todos los océanos y derriba todos los obstáculos, dio vida al proyecto comunicacional de la F.M. Hermandad de los Pueblos, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Fernández, que opera como coordinador y difusor de la obra de vinculación en su conjunto.
Los testimonios y relatos de la obra convocan al lector a reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la educación para el progreso de los pueblos.
Por todo lo brevemente aquí expuesto y con el objetivo de incentivar y difundir su enorme y diverso acervo cultural de Santiago del Estero, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
OLIVA, CRISTIAN RODOLFO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
JUAREZ, MANUEL HUMBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)