PROYECTO DE TP


Expediente 5458-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CERTAMEN NACIONAL DE ASADORAS ARGENTINAS", A REALIZARSE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE EL MANZANO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 24/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara el Certamen Nacional de Asadoras Argentinas, a celebrarse en la ciudad de El Manzano, provincia de Córdoba el 11 de Septiembre del 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 11 de septiembre del corriente año se celebrará el Certamen Nacional de Asadoras en la localidad de El Manzano, provincia de Córdoba. El objetivo principal de este certamen es concientizar a los habitantes de nuestra Patria sobre los valores reales que implican el entendimiento de igualdad de género. En colación este certamen también tiene como finalidad integrar a la mujer al oficio de asadoras, demostrar que la igualdad de género debe ser respetada en todas sus formas y fomentar la integración de la familia alrededor de una parrilla.
La sociedad argentina se caracterizó durante décadas por el “patriarcado”, ya que el hombre era el encargado de las tareas más pesadas y la mujer su compañía en la crianza de los hijos, alimentos, limpieza, siendo relegada para realizar otro tipo de tareas. En los últimos años se ha entablado una lucha de concientización de los argentos para lograr la paridad o igualdad entre el hombre y la mujer. Es imposible no nombrar a personas destacables de nuestra historia y cultura como Juana Azurduy, “Macacha” Guemes, Rosario Vera Peñaloza y Eva Perón entre otras.
El certamen es un aporte a la igualdad de género que implica un cambio social y cultural necesario que todos los argentinos debemos ser parte.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)