PROYECTO DE TP


Expediente 5457-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "ENCUENTRO NACIONAL DEL BICENTENARIO DE FEDERACIONES TRADICIONALISTAS ARGENTINAS", REALIZADO LOS DIAS 12 Y 13 DE AGOSTO DE 2016 EN LA CIUDAD DE JESUS MARIA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 24/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el Encuentro Nacional del Bicentenario de Federaciones Tradicionalistas Argentinas, celebrado en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba el 12 y 13 de Agosto del 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 12 de agosto la Federación Guacha de Córdoba y la Comisión Festival de Doma y Folclore de Jesús María organizaron el Encuentro Nacional del Bicentenario de Federaciones Tradicionalistas Argentinas, el encuentro se desarrolló en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba durante el viernes 12 de Agosto y el Sábado 13. Participaron del evento el Intendente Municipal, el Presidente del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y el Presidente de la Federación Guacha de Córdoba. A su vez también formaron parte del mismo la Agencia Córdoba Deportes y la Cámara Argentina de Turismo Rural.
Durante los plenarios se llevaron a cabo paneles abordando diferentes temáticas, como “Lo Gaucho y el Ser Argentino”; “Las demostraciones Ecuestres y la Jineteada como Deporte Nacional”; “Desafíos de la Federación Gaucha, hacia el fortalecimiento de la Confederación Gaucha Argentina, en el Bicentenario de la Patria”.
A 200 años de la declaración de la independencia, el encuentro nacional ratifica los desafíos que tiene la Argentina en la consolidación de sus tradiciones que hacen a la identidad de una Nación.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)