PROYECTO DE TP


Expediente 5359-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA PUESTA Y MONTAJE DE TRES DESTACAMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA EN LOS ACCESOS VIALES A LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, SOBRE LA RUTA NACIONAL 34 Y LAS AUTOPISTAS "ROSARIO - CORDOBA" Y "ROSARIO - BUENOS AIRES".
Fecha: 22/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


La Cámara de Diputados de la Nación resuelve solicitar al P.E.N. a través del Ministerio de Seguridad la puesta y montaje de tres (3) Destacamentos de la Policía Federal Argentina en los accesos viales de la ciudad de Rosario sobre Ruta Nacional N 34, Autopista Rosario Córdoba y Autopista Rosario Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Rosario es una de las más grandes y pobladas urbes de la República Argentina, estando ubicada geográficamente en un punto nodal de tránsito de personas y vehículos en sus arterias viales y corredores nacionales.
También detenta indicadores alarmantes en la práctica de hechos ilícitos, como ser narcotráfico, robos, crímenes, entre otros, haciendo de la inseguridad como concepto general, una problemática a atender con marcado énfasis por el Estado como responsable de la integridad de sus ciudadanos.
Estos corredores, Ruta Nacional N 34, llamada también la ruta del narcotráfico, y las autopistas de Rosario hacia Córdoba y hacia Buenos Aires, se constituyen en vías que deben ser de control del Estado en cuanto a potencialidad de tránsito de mercancías ilícitas producto de la actividad delictiva o para esa comercialización, como además, dar seguridad a áreas catalogadas peligrosas ante hechos de robos sobre sus trazas por la ciudad.
Es por ello, Sr. Presidente, que el montaje y puesta de estos tres Destacamentos de la Policía Federal en esos accesos, se erigen en bases operativas tácticas de control y actuación para llevar tranquilidad y seguridad a la comunidad en su conjunto.
Solicito, por lo expuesto, la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)