PROYECTO DE TP


Expediente 5358-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS PREMIOS "PADRE CARLOS MUGICA", QUE OTORGA DESDE EL AÑO 2014 LA ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL - ONG - " LOS PRINCIPITOS DE BUENOS AIRES".
Fecha: 22/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárense de Interés Legislativo Nacional los Premios PADRE CARLOS MUGICA que otorga desde el año 2014 la ONG LOS PRINCIPITOS DE BUENOS AIRES.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace 3 (tres) años la Organización No Gubernamental LOS PRINCIPITOS DE BUENOS AIRES, con domicilio en Avda Juan de Garay 601 de CABA y trabajando desde el año 1983 en la Villa 31 del barrio de Retiro vienen entregando en forma ininterrumpida los Premios “PADRE CARLOS MUGICA” en reconocimiento a la labor periodística, social, deportiva y cultural dentro del ámbito del anteriormente mencionado barrio de emergencia.
La ONG LOS PRINCIPITOS DE BUENOS AIRES posee un comedor comunitario en el Barrio de San Telmo que brinda comida y merienda a los niños de la zona posibilitando la atención prioritaria de aquellos que menos tienen, como también la realización de distintos eventos durante todo el año. Como ser: entrega de útiles escolares, festejo de los distintos días como ser Pascua, 25 de mayo y 9 Julio, Día del niño, Navidad y fin de año; como también la realización de operativos frío en el cual se le brinda a la gente en condición de indigencia comida, ropa y bebida caliente que es recolectada por la ONG. Esta ONG está encabezada por el Sr. Juan Domingo ROMERO y en los eventos anteriormente mencionados asisten bandas de música, escuadrones de canes de Policía Federal y Metropolitana, shows humorísticos como también se entregan donaciones de juguetes y/o alimentos y bebidas que reciben de donaciones de comerciantes y personas individuales.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)