PROYECTO DE TP


Expediente 5355-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO "EMPRENDER NACIONAL", A REALIZARSE EL DIA 27 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DEL TUCUMAN.
Fecha: 22/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el evento “Emprender Nacional” organizado por la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a realizarse el 27 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, integra 16.000 jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, es una entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional.
El Emprender Nacional es un evento anual cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudarán a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad.
Asimismo, busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logren vincularse para el logro de sus objetivos.
El evento cuenta con la presencia de reconocidos expositores y empresarios que darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo la forma de charlas interactivas.
Cabe destacar que no solo contempla un componente teórico sino que, además, permite desarrollar un espacio práctico en donde los asistentes verifican la aplicabilidad de los conceptos.
Los objetivos principales son: ofrecer un evento gratuito y de calidad, acercar a los líderes y referentes de empresas e instituciones a los emprendedores presentes y brindar herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de negocios.
El público objetivo está compuesto básicamente por jóvenes estudiantes, emprendedores y empresarios entre 17 y 40 años, ya que participan los alumnos de los últimos años de los diferentes colegios de la provincia donde se realiza la jornada.
Con el objeto de federalizar las acciones que desempeña, CAME Joven ha decidido desarrollar el evento Emprender Nacional desde el año 2005 y nunca se podrá repetir cede hasta que se realice en las 24 provincias del país. Cabe mencionar que este año, 2016, se realizará en Tucumán, el 27 de Octubre, en coacción del Bicentenario.
Es menester destacar que, tras el sostenido y férreo trabajo impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), organismo orientado a proteger los derechos de propiedad industrial y promover la gestión de los bienes intangibles, le ha concedido a CAME la marca Emprender.
Consideramos que el Emprender Nacional impulsado por CAME Joven fomenta el emprendedorismo, la creación de empresas, la representación de los jóvenes empresarios, la promoción de herramientas destinadas a la mejora del clima de negocios y el impulso de un modelo de líderes con identidad nacional.
Por estos motivos, condensa una visión desarrollista en pos del crecimiento económico, la producción nacional y la generación de nuevos empleos. Asimismo, no sólo defiende los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país sino que instaura un compromiso social, a partir de la contribución de líderes íntegros para la ciudadanía, que influyan en la generación de políticas tanto públicas como privadas, mediante una mejora cultural que genere mayor capital social.
Por los motivos expuestos, Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
LOPEZ KOENIG, LEANDRO GASTON NEUQUEN UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
SCHWINDT, MARIA LILIANA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996