PROYECTO DE TP


Expediente 5348-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 153 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE SANTO TOME, PROVINCIA DE CORRIENTES, A CONMEMORARSE EL DIA 27 DE AGOSTO DE 2016.
Fecha: 22/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por cumplirse el 153° Aniversario de la fundación de la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, el próximo 27 de agosto de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: 153° ANIVERSARIO DE SANTO TOMÉ, CORRIENTES.
INICIATIVA: DIPUTADO CARLOS G. RUBIN
Santo Tomé es una progresista ciudad del noreste de la provincia de Corrientes. Se encuentra a 387 kilómetros de la capital de la provincia y está unida a través del Puente de la Integración a la localidad brasileña de São Borja; el tráfico fronterizo es un pilar de la economía local. Es cuna del comandante Andresito Guazurarí (1778-1821) quien, entre otras hazañas, en 1817 luchó contra el general brasileño Francisco das Chagas Santos.
Sus orígenes se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la provincia de Tapé (actual Río Grande do Sul, Brasil). Este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos paulistas que atacaban los poblados en busca de esclavos.
En 1683 los jesuitas se instalaron en el mismo lugar que ocupa hoy la ciudad. Luego, en el año 1817 el poblado fue incendiado por el general Francisco das Chagas Santos (1763-1840), al mando de tropas portuguesas. Recién el 27 de agosto de 1863, la ciudad de Santo Tomé fue refundada oficialmente.
Al presente, 153 años después, Santo Tomé es una activa ciudad de más de 60.000 habitantes que cuenta con una moderna infraestructura turística a disposición de sus visitantes. Entre sus principales atractivos se destacan los campings a orillas del río Uruguay, los carnavales y el Festival del Folclore Correntino (que se desarrolla durante la segunda quincena de noviembre), dos museos, el Monumento a Andresito Guacurarí, la Plaza San Martín y la Iglesia Catedral.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)