PROYECTO DE TP


Expediente 5347-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS FESTEJOS DEL "80 ANIVERSARIO DEL COLEGIO GENERAL MANUEL BELGRANO - EX COLEGIO NACIONAL GENERAL MANUEL BELGRANO Y COMERCIAL ANEXO -" DE LA LOCALIDAD DE CURUZU CUATIA, PROVINCIA DE CORRIENTES, REALIZADOS EL DIA 4 DE AGOSTO DE 2016.
Fecha: 22/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito por los festejos organizados en conmemoración al 80° aniversario del Colegio General Manuel Belgrano (Ex Colegio Nacional "General Manuel Belgrano" y Comercial Anexo) de la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el pasado 4 de agosto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


INICIATIVA: Diputado RUBIN
TEMA: el 80° Aniversario Colegio General Manuel Belgrano (Ex Colegio Nacional "General Manuel Belgrano" y Comercial Anexo) de la localidad de Curuzú Cuatiá.
Un importante evento se festejó en la ciudad de Curuzú Cuatiá debido al 80° aniversario Colegio General Manuel Belgrano -Ex Colegio Nacional "General Manuel Belgrano" y Comercial Anexo.
El Colegio General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá, celebró sus 80 años en un emotivo acto donde directivos y ex directivos ofrecieron sus cálidas palabras destacando a la institución educativa y su trayectoria.
A lo largo de todos estos años se han formado muchas generaciones, que a partir de allí son los artífices de un desempeño ciudadano, como muestra de las enseñanzas que le ha brindado la institución.
Los 80 años que separan desde el día que inicio sus actividades sin dudas tendrá inmensas y sabrosas anécdotas de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa tan rica y especial no olvida y potencian con el paso de los años.
Tomando en cuenta la historia que sus protagonistas recuerdan podemos decir “…que comienza sus actividades por iniciativa de un grupo de miembros de la comunidad, entre ellos Francisco Candia, Abigail Pintos, Zoraida Borderes, Hermanas Obregón, Flaminio Pedraza, Baldomero Cáceres, en el año 1934 con los cursos libres de “E.I.R.E.T.E.”, hasta llegar a su oficialización el 4 de Agosto de 1936 como “Colegio Nacional de Curuzú Cuatiá” funcionado en el local de la Escuela Graduada Belgrano, ubicada en calle Rivadavia al 600, dejando constancia de ello en el libro abierto de la fecha mencionada, las resoluciones oficiales del Colegio Nacional. El rector titular Marcos Acuña, a cargo de la organización resolvió designar el siguiente personal docente y administrativo para la iniciación de los cursos en dicho establecimiento.
Personal docente: dos profesores de Castellano, dos profesores de Matemáticas, un profesor de Historia, un profesor de Geografía, un profesor de Ciencias Biológicas, un profesor de Psicología, un profesor de Educación Física, un Ayudante de Gabinete, Personal Administrativo, un Auxiliar y un Administrativo.
El 17 de Septiembre de 1946 se crea la Sección Comercial, el 12 de Marzo de 1984 se inició el 4º año del Bachillerato con Orientación Docente (B.O.D)…”
En mayo de 1988 el Colegio se traslada a su nuevo y definitivo establecimiento ubicado en calle Irastorza entre calles Gobernador Gómez y Belgrano.
Destacar la conmemoración de 80 años de una institución escolar es revalorizar las raíces que le dieron origen, y pensar el desafío que asumen los actuales integrantes del Colegio General Belgrano. Que sin dudas tienden a la formación permanente de los recursos humanos que requiere una realidad cada vez más exigente y cambiante, en la adquisición de competencias validas para enfrentar el devenir de la sociedad actual.
Por los fundamentos expuestos, solicito esta Honorable Cámara de Diputados la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/09/2016 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0636/2016 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4679-D-2016 y 5347-D-2016 CON MODIFICACIONES 20/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/10/2016 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4679-D-2016 y 5347-D-2016 APROBADO