PROYECTO DE TP


Expediente 5106-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES A LA SEÑORA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, PATRICIA BULLRICH, SOBRE LA REPRESION POLICIAL QUE SUFRIERON INTEGRANTES DEL "MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA", OCURRIDA EL DIA 16 DE AGOSTO DE 2016 EN EL PUENTE PUEYRREDON, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 106
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Disponer la citación de la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y del artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de exponer un amplio y pormenorizado informe acerca de la represión policial que sufrieran integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y de la Corriente Clasista y Combativa, el día 16 de agosto, en el Puente Pueyrredón.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 16 de agosto de 2016, cuando integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en ocasión de manifestarse en el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento en sus haberes jubilatorios, fueron reprimidos salvajemente por efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Prefectura.
La presente tiene fundamento en el art. 71 de la Constitución Nacional y en el art. 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que habilita a todo diputado a proponer la citación de un ministro del Poder Ejecutivo Nacional para dar explicaciones y/o informes.
En virtud de lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI TULLIO, JULIANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
ASUNTOS CONSTITUCIONALES